Tips para no engordar esta Navidad

0

Tips para no engordar esta Navidad
Se acercan las celebraciones más importantes del año, y como toda celebración, incluyen vastas y tentadoras cenas y almuerzos en familia y con amigos.

Y como si fuera poco no es un solo día, sino que tanto en Navidad como en Fin de Año, comidas exclusivas, postres y bebidas son corrientes en estas celebraciones. Tres enemigos declarados de toda dieta. Es para que no te desanimes y dejes perder todo el sacrificio del mes en que te cuidaste en las comidas e hiciste sacrificio, que dejaremos algunos consejos para no engordar en Navidad.

Consejo 1
Si eres la invitada a la cena de Navidad, es recomendable que comas algo antes de partir de tu casa, de manera que se te aminore el hambre a lo largo de la noche y no te tientes tanto con lo que haya para degustar. Un buen consejo es comer previamente una barrita de cereales, o algún refrigerio con fibra y proteínas, que te quite el hambre posterior.

Consejo 2
Si eres la anfitriona y tienes la responsabilidad de elegir el menú de Navidad, te recomiendo preparar como entrada varias ensaladas, entre las que podrás elegir la que lleve menos calorías. Aprovecha y llénate con ensalada, para luego poder comer una pequeña porción de plato de entrante.
Consejo 3
Si eres quien prepara el menú de la noche, procura que el plato principal sea en base a alguna carne baja en grasas, por ejemplo pollo, pescado o pavo. Recuerda retirar siempre la piel al pollo y preferir preparaciones al horno o asadas.
Si eres invitada a una cena, busca elegir llenar tu plato con este tipo de carnes, en lugar de otros platos.

Consejo 4
Sé que costará, pero procura evitar toda bebida alcohólica. Es cierto que en este tipo de celebraciones abundan las copas, los tragos y los brindis, pero intenta únicamente tomar una copa de champagne cuando se toquen las 12 campanadas. Debes tener en cuenta que toda bebida alcohólica contiene altas calorías.

Consejo 5
No te olvides de hacer ejercicio. El calor del verano, o el frío del invierno no son excusas a la hora de hacer actividades físicas. Éstas son la clave para que las calorías de más que ingieras no se noten en tu peso. Aprovecha los días feriados para hacer doble sesión de ejercicios y bajar la caloría de los excesos que hayas tenido.

Espero que les hayan servido estos consejos para no engordar en Navidad, y si han sumado algún kilo, a no desesperar que siempre se pueden volver a bajar.

28 Noviembre, 2012 |

Deja un comentario

© Desarrollado por RedNayarita – powered by WP&AT.
Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas