Sayulita
Sayulita_nayarit_mexico_playa_pinturaSayulita es una pequeña localidad localizada en la Bahía de Banderas en el sur del estado de Nayarit en las costas del océano pacífico, México.
En Sayulita se puede apreciar la hermosura del mar, la reciedumbre de los acantilados, su hermoso estero. A diferencia de otros lugares turísticos en sayulita los turistas se mezclan entre los pobladores de la región, aquí no se puede apreciar grandes hoteles ni centros nocturnos, en cambio se puede gozar de la naturaleza, uno aquí se puede relajar y olvidarse de estar en grandes ciudades con una enorme presión. Pero para aquellos que les guste la vida nocturna y de gozar de grandes centros comerciales, elegantes restaurantes y hoteles de gran turismo, Puerto Vallarta esta a 30 minutos de Sayulita. Desde las colinas aledañas se tiene una magnífica vista del pueblo y sus alrededores. Sólo desde ahí es posible captar en toda su magnitud la abundancia de esta tierra tropical: el prodigio de sus playas blancas, los atardeceres cálidos, los sonidos que emanan de las entrañas selváticas y que se atenúan paulatinamente con los últimos rayos del sol, los hombres que regresan de sus parcelas con el rostro satisfecho por la jornada cumplida.
Por el tipo de vegetación que se encuentra en sayulita se le ha denominado a su vegetación típica a la de un bosque tropical donde se puede encontrar una variedad de árboles de gran altura, como el Huanacaxtle o parota, que es un árbol de más de 40 m de altura, el guayacán- roble serrano que es de una madera muy dura, la caoba un árbol siempre verde de una madera muy preciada que lo ha llevado a la escasez por las excesivas explotaciones, la ceiba o pochot que se encuentra rodeado de espinas, el cedro rojo, el coatescomate, coacomate entre otras variedades de flora.
Entre la fauna de este lugar al dar un paseo por la selva podemos encontrar una variedad de fauna muy común de esta región que con poca frecuencia podemos observarlos, muy ocasionalmente los encontraremos estos animales que pueden ser: tejones, armadillos, castores, pumas, ocelotes, guajolotes silvestres, víboras de cascabel, iguanas, chachalacas, jabalies e incluso ocasionalmente algún venado de la región serrana.
Entre la pesca que se destaca en este poblado son algunos peces como el dorado, atún, sierra, mahi mahi, wahoo, marlin, guachinango, pargo, juriel, pez sierra, mero o cherna, camarón, langosta y ostion, pez vela, pez gallo, bonita entre otras especies.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sayulita

Leave a Reply