Rincón de Guayabitos Nayarit

guayabitos001Rincón de Guayabitos es una bahía nayarita muy admirada, especialmente porque evoca una enorme piscina natural. Tiene una zona de playa de 2 kilómetros de longitud, por 30 metros de ancho, además, la arena de lugar es muy fina, de tonalidad gris perla. Esto contrasta con el agua de Guayabitos, que azul verdosa y templada. La vegetación que crece en este paraíso nayarita es de tipo media selva tropical y el oleaje que presenta es excelente para toda clase de deportes acuáticos. De tal suerte que la práctica del canotaje, el remo, el veleo, el esquí y principalmente el surfing, es una delicia aquí en Guayabitos.

Quienes acuden a este destino con el objetivo de ejercitarse en el buceo, generalmente resultan muy satisfechos, en especial por la enorme cantidad y variedad de flora y fauna subacuática que en esas aguas se puede observar. Recomendamos en específico a las aguas que rodean a la Isla del Cangrejo y a la Isla del Coral para divertirse buceando, por los corales, mantas, palmita, flor blanca, peces multicolores y estrellas de mar que allí habitan. Guayabitos ofrece todo lo que un turista podría desear y mucho más.
Qué visitar en Rincón de Guayabitos

Por ejemplo, los paseos en lancha son una de las actividades favoritas de quienes acuden a divertirse en los destinos de playa. En el caso de Guayabitos, orgullo del estado de Nayarit, esto no es la excepción. De entre los lugares que se visitan en el marco de estos tours, están: la Bahía de Rincón de Guayabitos, las islas el Coral y del Cangrejo, las playas del Beso y Tortugas. Pero la diversión en Guayabitos no se termina en eso. También quienes gustan del turismo gastronómico tienen mucho que explorar en este rincón del estado de Nayarit. Los platillos que se preparan en este destino nayarita son exquisitos y basados muchos de ellos en mariscos frescos.

Volviendo al tema de la Isla del Cangrejo y la Isla del Coral, cabe destacar también, la gran cantidad de aves marinas que habitan en ellas. En efecto, los aficionados a la observación de aves tienen la diversión garantizada por los muchos pelícanos, tijeretas, gaviotas, pato bobo y otras muchas especies que frecuentan tales ínsulas.

Otro atractivo imperdible de Rincón de Guayabitos, se relaciona más bien con las tradiciones y costumbres del lugar. Y es que del 19 al 27 de junio, los turistas pueden participar en la celebración en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro, considerada como la protectora de esta comunidad costeña. En el marco de esta fiesta popular se efectúa diariamente una magna peregrinación por las calles más importantes del pueblo, llevando la imagen de la Virgen, en un verdadero desfile de fuegos pirotécnicos, música, danzantes y carros alegóricos. El punto de llegada de la peregrinación es la entrada de la iglesia en donde se desarrolla una misa. Para cerrar con broche de oro cada jornada de esta fiesta patronal, se quema un colorido castillo y un torito lleno de fuegos pirotécnicos.
Información relevante acerca de Rincón de Guayabitos

Recomendamos visitar, en el marco de unas vacaciones en Guayabitos, la caleta de Chacala y Chacalilla. Se trata de una caleta hermosa con dos playas separadas por un peñasco. Es un sitio casi virgen donde se puede pescar y comer en excelentes restaurantes, especializados en productos del mar.
Actividades a realizar en Rincón de Guayabitos

Sitios igual de fascinantes en estas tierras nayaritas son Playa Tortugas, en donde se organizan disfrutables paseos turísticos, y Playa del Beso, la cual tiene unos 45 metros de extensión, tersa arena dorada y templadas aguas.

Cómo Llegar a Rincón de Guayabitos Nayarit

Por tierra

Guayabitos se encuentra 98 kilómetros al suroeste de Tepic, la capital dl estado de Nayarit. Una vez que se ha llegado a este último punto, hay que seguir la carretera 200 que va de Tepic a Puerto Vallarta que nos llevará a Guayabitos en un tiempo aproximado de una hora y media.

http://www.playasmexico.com.mx/playa_mexico_ficha.php?id_rubrique=248

Leave a Reply