Playa Miramar, Nayarit

miramarHermosa playa que se extiende 200 m de largo y 12 m de ancho, con pendiente y oleaje moderados, arena de fina textura y color perla, con algunas pequeñas rocas de mar, aguas templadas de un tono azul profundo, vegetación de palmeras y selva media. Cuenta con un muelle que en el pasado tuvo gran movimiento comercial por sus características de puerto natural y la profundidad de sus aguas.

En la orilla de la playa encontrará restaurantes donde se preparan una gran variedad de platillos exquisitos.

A un kilómetro de Miramar se localiza el poblado de “Santa Cruz”, que cuenta con una playa llamada la Campana, ubicada en una pequeña ensenada, cuyo acceso es a través del poblado.

Si lo que busca es estar en contacto con la naturaleza, a 9 km de Santa Cruz encontrará la cascada el Salto, cuyo acceso requiere de un guía y se llega por un camino sin pavimentar, ya sea a pie o a caballo. Se trata de tres cascadas, con una caída principal de 30 m de altura, que llegan a un estanque de roca basáltica circular de 16 m de diámetro, rodeado de exuberante vegetación selvática con un ambiente fantástico.

Tiene servicio de paseos en lancha con recorridos a playas cercanas como los Cocos, Aticama, Bahía de Matanchén, Platanitos y otras, en las que puedes pescar pargo, robalo, sierra, curvina, mojarra y más especies.

Cómo Llegar a Miramar Nayarit

Miramar se localiza al norte de Santa Cruz a 49 kilómetros de la Ciudad de Tepic, por la carretera Tepic-Jalcocotán-Santa Cruz.

Por tierra:

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Por carretera se llega a través de la carretera Federal 200 Tépic-Puerto Vallarta, que conecta el norte, sur y centro de México, lo que permite viajar desde las principales ciudades del país.

http://www.playasmexico.com.mx/playa_mexico_ficha.php?id_rubrique=529

Leave a Reply