Plantas mas venenosas del planeta

0

Sabias que? las plantas de gran belleza pueden provacar la muerte
Muchas plantas poseen propiedades medicinales muy útiles para el hombre pero muchas de las sustancias empleadas para curar pueden resultar fatales en dosis inadecuadas. Plantas de gran belleza como Wisterias o muy comunes como las Adelfas poseen sustancias que pueden provocar la muerte de quien las ingiere. Estas son las plantas mas venenosas del planeta.
Ricino (Ricinus communis)
El fruto es globuloso, trilobulado, casi siempre cubierto por abundantes púas, que le dan un aspecto erizado. Sus semillas son muy tóxicas (por la presencia de una albúmina llamada “ricina”) y su ingestión, aunque sea en pequeñas cantidades, puede provocar la muerte.
Belladona (Atropa belladonna)
Es un arbusto resistente perenne miembro de la familia Solanaceae. Es nativa de Europa, norte de África, y oeste de Asia.Sus alcaloides (hiosciamina, atropina, escopolamina), todos derivados de los tropanos, la convierten en una planta venenosa capaz de provocar estados de coma o muerte si es mal administrada. En dosis tóxicas provoca cuadros de delirio y alucinatorios. A pesar de ello esta planta es utilizada con fines oftalmologicos, como antiespasmódico y antiasmático.
Regaliz americano (Abrus precatorius)
Es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Fabaceae. Toda la planta es tóxica pero sobre todo sus semillas que contienen una alcaloide llamado abrina. La ingestión de una semilla puede matar a un niño. En la antigüedad fue utilizada como abortivo y para eliminar parásitos intestinales.
Cicuta
icuta es un género de plantas de la familia Apiaceae que comprende cuatro especies de plantas muy venenosas, todas nativas del hemisferio norte.
Adelfa ( Nerium oleander)
La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitálica, entre 4-12 horas después de la ingesta se producen alteraciones gastrointestinales acompañadas de náuseas y vómitos, con deposiciones diarreicas sanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida de depresión, disnea, convulsiones tetaniformes y arritmia en aumento, aparece taquicardia, fibrilación auricular y bloqueo con parada cardíaca. En su denominación vasca es conocida como ‘Eriotz-orri’, que significa hoja de muerte, haciendo referencia a su toxicidad.

http://www.lareserva.com/home/plantas_mas_venenosas_del_planeta

30 noviembre, 2012 |

Deja un comentario



© Desarrollado por Red Nayarita | powered by WP&AT. Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas