No todos Celebran la Navidad
“Todo el año es Navidad”. Al menos así dice una famosa canción y hay quienes viven todo el año esperando con ansias ésta época. Aquellos que festejan la Navidad, conmemoran el nacimiento del Niño Jesús, el único hijo de Dios.

Pero hay quienes por sus creencias religiosas no la celebran. Tal es el caso de los Musulmanes, Judíos, Budistas y Testigos de Jehová.

Musulmanes.

Jesús es una gran figura

Musulmán significa sumisión y paz. Contrario a lo que algunos piensan del Islam, esta religión enseña la tolerancia, el respeto y el amor al prójimo. Creen en la figura de Jesús y en su nacimiento milagroso.

Para los musulmanes se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús, sí saben la del profeta Mohammed, pero no tienen la tradición de celebrar el natalicio de los profetas, por tal razón no celebran la Navidad.
Judaísmo

Jesús no forma parte de la teología judía

Los practicantes del judaísmo forman parte del grupo de personas que no creen en la Navidad, ya que para ellos la figura de Jesucristo y el Nuevo Testamento no forman parte de su teología.
Budistas

Respeto por las tradiciones

El Budismo es considerado una religión, sin embargo, no existe el concepto de un dios creador, por lo que la figura de Jesús no guarda relación con su filosofía y práctica. Ésa es la razón por la que no celebran la Navidad.
Testigos de Jehová

La Biblia no utiliza la palabra Navidad

Los Testigos de Jehová son conocidos mayormente porque van de casa en casa predicando y sus doctrinas y practicas se basan en la Biblia, ya que es su libro de texto.

Para ellos, la Navidad no es de origen divino porque “dicho sencillamente, la Biblia no dice cuándo nació Jesús, esa fecha, 25 de diciembre, no es la fecha del nacimiento de Jesús. De hecho, la Biblia en ningún lugar utiliza siquiera la palabra Navidad”, explicó Reinaldo Candelaria, portavoz de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.
http://luro1076.blogspot.mx/2010/12/no-todos-celebran-la-navidad.html

Leave a Reply