Medicina ortomolecular: consejos anti-envejecimiento

0

Los dioses anti-edad
Cuanta más azúcar y harinas consumamos, más rápido envejeceremos”, dice el doctor. Algunos tips anti-edad para amigarnos con los antioxidantes. La genética puede mejorar nuestra salud y nuestra estética. En la actualidad, ciencia y alimentos se unen en la cocina para crear platos a medida. La nutrigenética muestra cómo nuestros genes son más sensibles a determinados alimentos, de qué manera la comida influencia sus funciones y qué elección nutricional es la más adecuada y efectiva para cada uno. Es la revolución médica total: previene enfermedades, es anti-aging y tiene un rol comprobable en la longevidad.

La dieta anti-age se resume en la fusión inteligente de antioxidantes, como oliva, apio, perejil, nueces, tomate, champiñones, pepino, atún, sardina, ostras, salmón rosado, entre otros.

Entre los nutrientes esenciales que trabajan las terapias ortomoleculares en las terapias anti-age, se recomienda consumir: vitaminas A, B6, C y E, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico; minerales como el cobre, el zinc, el hierro y el manganeso; microelementos como el selenio; aminoácidos como la cisteína; y enzimas como el superóxido dismustasa y la catalasa.

Entre las hormonas que ayudan a prevenir los síndromes del envejecimiento, se encuentran:

* Insulina: manzana, banana, huevo, verduras de hojas verdes (sobre todo, la espinaca), ostras, lomo de cerdo, salmón, camarones, langosta, cangrejo.

* DHEA (dehidroepiandrosterona): huevo, queso de cabra, langosta, salmón.

* GH (hormona de crecimiento): carnes magras, pescado, huevo.

* Melatonina: banana, brócoli, espinaca, tomate.

* Testosterona: carnes, pescados azules, ananá, mangos, melón, manzana, naranja, banana, verduras de horas verdes.

Además, se recomienda evitar la exposición al sol (sobre todo, de 10 a 15 horas), usar siempre bloqueador de rayos UV-A y UV-B e ingerir un vaso de agua mineral o jugos naturales por hora para mantener la piel hidratada.

Doctor Rubén Mühlberger
http://www.entremujeres.com/vida-sana/bienestar/Medicina-ortomolecular-rejuvenecimiento-express_0_458954185.html

13 Noviembre, 2012 |

Deja un comentario

© Desarrollado por RedNayarita – powered by WP&AT.
Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas