Consejos para su auto
Si tu auto no arranca o no da marcha: Si no carga la batería adecuadamente la marcha se oirá que trabaja menos cada vez que le intentes dar marcha.

Revisa todas las conexiones tanto de la marcha, alternador y batería, probablemente una esta mal conectada o no hace buen contacto.

Cuando el motor se sobrecalienta: Lo más probable es que haya exceso de calor producido a consecuencia de que el auto se encuentra detenido la mayor parte del tiempo, y no circula suficiente aire por el motor para enfriarlo. Se recomienda para que el motor regrese a su temperatura óptima de trabajo, apagar el aire acondicionado inmediatamente y encender la calefacción en la máxima velocidad del ventilador, te sugiero abrir las ventanas del auto para facilitar el flujo del aire caliente. La calefacción forma parte del sistema de enfriamiento, y al encenderlo estamos liberando parte del calor del motor, permitiendo que la temperatura del refrigerante baje un poco.

Pérdida de anticongelante por fuga: Ya sea por roturas en las mangueras o en el radiador, obstrucción por suciedad o falta de mantenimiento. Se recomienda hacer una limpieza por lo menos una vez al año, para mantener una buena circulación del líquido refrigerante dentro del radiador.

Problemas con la bomba de agua: El corazón del sistema de enfriamiento, es la bomba de agua, cuya función es hacer circular el líquido refrigerante por todo el motor y los ductos de calefacción. Los principales enemigos de la bomba son; el oxido y la corrosión, que son provocados por usar solo agua en el sistema, lo cual no es recomendable, ya que en los motores las temperaturas de funcionamiento normal, sobrepasan los 95° C, el agua empieza a hervir y se presenta el sobrecalentamiento. Los fallos por bomba de agua en muy pocas ocasiones son problema del producto, una falta de tensión en las bandas puede ser la causa de sobrecalentamiento al motor.

Mal uso del termostato: Hay personas que en los primeros síntomas de sobrecalentamiento optan por quitarlo del motor, cuando en realidad el problema no se ha solucionado de raíz, solo superficialmente. El termostato juega un papel muy importante en el sistema, ya que es quien controla la temperatura del motor. La falla del termostato en el 98% de los casos ha sido por oxido, lo cual provoca que se quede pegado y el refrigerante no fluya a la zona de enfriamiento.

El ventilador del radiador:

Tiene como función pasar el aire desde afuera del vehículo a través del radiador, y así poder disipar la temperatura del mismo, logrando que el líquido refrigerante se enfríe y vuelva a introducirse al motor.

http://es.scribd.com/doc/4353309/TIPS-DE-MECANICA

Leave a Reply