La Navidad en España

0

Navidad en España
En España, como en otros países, hay algunas costumbres y tradiciones propias del país y, en Viajejet te hacemos un repaso por las principales tradiciones navideñas de España. Las tradiciones navideñas de España son similares a las del resto de Europa en relación a la cena navideña, baile, reunión familiar, bebidas y muchos regalos. En otros detalles, la navidad en España tiene costumbres que reflejan el carácter navideño español como: el Belén, representación de la Sagrada Familia y el nacimiento de Jesús y que es común encontrar en las plazas de las ciudades y escaparates. Es tan importante que en muchos municipios se realizan concursos para elegir al mejor y en algunas plazas de realiza un belén en vivo con actores y animales típicos del belén como el burro y la vaca.
En los pueblos de España aún es común encontrar niños cantando villancicos en las calles pidiendo el aguinaldo de Navidad o recibiendo dulces.Otra tradición de la navidad en España es el Sorteo de la Lotería de Navidad que se realiza el 22 de diciembre. Este día es importante porque inician las vacaciones en las escuelas y porque se paralizan millones de españoles para escuchar los números de la lotería. Este sorteo se realiza desde 1763 y para muchos españoles, es la actividad que da inicio a las celebraciones navideñas.
El 24 de diciembre, es tradición en España la típica cena de Nochebuena y la misa de gallo. Para esta cena lo típico varia de unas zonas a otras, sin embargo, es común encontrar comidas con cochinillo, cordero, pavo, mariscos y pescados (sobre todo en las zonas costeras), turrones, mazapanes, nueves y polvorones. De bebida lo típico son vinos y cava o sidra para brindar.
El 25 de diciembre se acostumbra continuar las comidas familiares y los intercambios de regalos, aunque, los regalos principales se entregan tradicionalmente el día 6 de enero cuando se celebra el día de los Reyes Magos.Por lo que resta de diciembre, España continúa con una ambientación navideña hasta que llega el 31 de diciembre y se celebra la Nochevieja. Momento en el que se despide el año entre fuegos artificiales, fiestas, celebraciones, y las típicas doce campanadas que acompañamos comiendo una uva por cada campanada.
Finalmente, se terminan las celebraciones el 6 de enero, con el día de los Reyes Magos. El día de los Reyes Magos es principalmente dedicado a los niños ya que ese día reciben sus regalos esperados durante toda la temporada de vacaciones. Un día antes de los Reyes Magos, se puede ver en las calles la popular Cabalgata de los Reyes Magos (momento en que los niños aprovechan para saludarlos y decirles que regalos desean recibir), después, los niños se van a dormir y al día siguiente encuentran los regalos dejados por Melchor, Gaspar y Baltasar. En el desayuno es típico comer el Roscón de Reyes, tarta que lleva frutas secas en forma de las piedras preciosas que adornaban los mantos de los reyes magos, y, todos la comen con la ilusión de encontrar la sorpresa del Roscón de Reyes y ser, así, coronados como el Rey o Reina del hogar. Comenzando de esa forma el nuevo año.

http://www.viajejet.com/navidad-en-espana-costumbres-y-tradiciones/

6 Diciembre, 2012 |

Deja un comentario

© Desarrollado por RedNayarita – powered by WP&AT.
Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas