La Navidad con el Feng Shui

0

La Navidad con el Feng Shui
La energía de la navidad es propicia para el simbolismo para generar esos grandes cambios en nuestras emociones y actitudes. El feng shui se puede aplicar a todo y en cualquier aspecto. A continuación unos Tips referente al tema navideño para aplicar en los próximos días.

DECORACIÓN
Lo más importante es que exista armonía elemental en la decoración escogida:
Un Árbol de Navidad es un objeto asociado al Elemento Madera que será complementado con luces y adornos rojos – elemento fuego, objetos plateados o dorados – elemento metal.

Generalmente el Metal queda en conflicto con la Madera y el Fuego por lo que es recomendable que se incluya en la decoración, el elemento puente que puede ser:
El Elemento Agua, objetos azul oscuro, con lo que el árbol tendría un ciclo Metal => Agua => Madera => Fuego
El Elemento Tierra, objetos amarillos, con lo que el árbol tendría un ciclo Madera => Fuego => Tierra => Metal

LOS COLORES. Hay un Feng Shui de los colores y las combinaciones cromáticas. No hay colores buenos o malos, eso dependerá de cada persona y cada caso.

En relación con los colores predominantes y más ampliamente utilizados en los árboles de Navidad, mencionaremos:
El color rojo. Es energía yang. Es el emblema tradicional de la buena suerte entre los chinos.
Se utiliza para simbolizar todas las ocasiones felices e importantes de los seres humanos, como en Año Nuevo, en las Bodas y en los Nacimientos. Se utiliza en abundancia en celebraciones en donde se acostumbra vestir de rojo, regalar dinero en sobres de éste color o envolver regalos en papel de color rojo y ponerle un moño dorado.
El rojo y el dorado frente a la puerta principal suelen atraer muy buena suerte.
El rojo, el amarillo y el violeta son muy favorables para usar en casa.
El color verde. Es el color de la salud, la armonía, la prosperidad, la juventud, la primavera, la riqueza y la prosperidad.
Los matices de verde y castaño (elementos madera) son colores yang, que denotan crecimiento. Son excelentes en combinación con el rojo, porque potencian las cualidades de éste. (En éste sentido las flores de Nochebuena aportan energía de suerte y prosperidad muy importante.).
El color azul ayuda a la reflexión, apoya el conocimiento, la tranquilidad.
El amarillo es recomendable para favorecer la unión y la comunicación entre la gente.

LAS LUCES
Activan la energía yang, el elemento fuego e invitan a que entre el chi positivo en la casa. Atraen la abundancia y las oportunidades.
Las luces de cristal son elementos extraordinarios en el Feng Shui, porque reúnen de manera armoniosa las propiedades del fuego y de la tierra, componentes principales de la buena suerte
LOS REGALOS Son símbolos de amor, armonía, generosidad, buenos deseos, buena voluntad, prosperidad, Abundancia y transportan el mensaje de: “pienso en ti y eres alguien importante para mi”.

LA ESTRELLA
Independientemente de que adorna la punta del árbol, trae un mensaje de esperanza, de Buenaventura, de alcanzar metas, de llegar a destinos, de iluminar nuestro camino, de buenas nuevas.

COLOCACIÓN
Un árbol de navidad genera movimiento de personas que pueden activar el Chi del sector donde se coloque. Por esta razón es recomendable que se escoja un sitio de la edificación que tenga un Chi próspero que activar y sobre todo que se evite colocarlo en un espacio con energías negativas.

¿CÓMO VESTIRSE EN NAVIDAD?
Para la comida del 24 (Navidad) media noche y/o 25 nada de colores verdes, solamente rojo, fucsia, malva, violeta, rosa, lila y naranja.

Sugerencia el árbol navideño debe ser grande frondoso y de color verde.
Decorar el árbol navideño con luces elemento fuego y se recomiendan en color rojo.
Esferas navideñas pueden ser en color verde, rojo, dorado o amarillo. También se recomienda que sean esféricas ya que amplían el flujo de la energía.

“LA COLOCACIÓN DEL ÁRBOL SINO CONOCE DE FENG SHUI PUEDE SER EN EL SURESTE O ESTE, DEL SALÓN PRINCIPAL”

En la PUERTA PRINCIPAL podemos colocar una corona realizada en ramas de pino, con campanas o cascabeles para limpiar la energía que llega a casa y moños dorados o rojos. Es importante que el acceso principal este perfectamente iluminada.

El día de la colocación del Árbol de Navidad, es muy recomendable que se reúna la familia y de ser posible, todos participen en la decoración del mismo.

Es una excelente ocasión para estrechar los lazos con sus seres queridos; incluso se pueden compartir algunos aperitivos y hacer de este acontecimiento una hermosa convivencia familiar o de compañerismo en el caso de las empresas.

En el árbol no debe faltar: campanitas que llaman a la abundancia, la estrella que nos guiará en el 2012, los angelitos que simbolizan la generosidad y los regalos del cielo, velas rojas que simbolizan el fuego interior y exterior, las tarjetas navideñas ya que los buenos augurios simbolizan el crecimiento interior, 9 monedas para la abundancia y las tarjetitas de los deseos.

¡Una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo! ¡Que Dios los colme de dicha, alegría, salud, amor, paz y prosperidad, que tengan suerte en todos los aspectos de su vida! ¡Que la armonía permanezca en su vida y en sus corazones!
Ana Maria Balarezo
http://www.planeaenlaweb.com.ar/index.php/pagina/la-navidad-con-el-feng-shui/95

28 noviembre, 2012 |

Deja un comentario



© Desarrollado por Red Nayarita | powered by WP&AT. Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas