La isla isabel, Nayarit

0

La isla isabel
Isla_Isabella_mdLa isla isabel es una pequeña y hermosa isla volcánica y tropical a la altura de Nayarit. Es considerada parque nacional y reserva de la biósfera. Es una reserva de aves en tierra como los bobos de pies azules y las fragatas de papada roja. Debajo del agua pueden observarse langostas, pargos, variedad de rayas, etc.

Esta Isla es considerada como santuario y centro reproductor de millones de aves marinas como son: la golondrina boba, el pelícano café y la gaviota parda; aves que residen en forma permanente en este lugar.

También tenemos un plan alternativo para visitar Isla Isabel desde tierra para fotógrafos, senderistas y no-buzos… Una oportunidad para fotografiar aves y pasear en kayak alrededor de la isla.

El capitán Dupetit Thouars, tocó la isla en 1836. Por decreto federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de diciembre de 1980, se declaró como parque nacional, administrado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Ecología. En el 2000, pasó a ser área natural protegida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Isabel

18 Diciembre, 2012 |

Deja un comentario

© Desarrollado por RedNayarita – powered by WP&AT.
Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas