Juegos navideños en casa

0

Juegos navideños en casa
Realmente son los niños quienes más disfrutan la navidad. Muchos participan en el decorado del arbolito y todos esperan ansiosos abrir sus regalos. Pero ¿que hay de los juegos?, son además una parte importante de esta celebración, veamos unos cuantos ejemplos.

El teatro navideño es ideal para recordar en los niños el verdadero significado de esta fecha. Toda la familia puede participar en esta actividad, cada uno disfrazado caracterizará a José, María, y otros personajes del nacimiento de Jesús. Tu aporte será hacer un sencillo guión, mientras los niños usando su imaginación diseñarán su vestuario (ropa usada, accesorios, sábanas, etc)

Anima a tu pequeño a entonar melodías navideñas y dedicárselas a los vecinos. Será super divertido, además recibirán dulces o regalitos gracias a sus villancicos. En algunos hogares se acostumbra pedir una contribución simbólica para ofrecerla a los más necesitados. Sin duda es una actividad que le dejará a tu niño más de una enseñanza.

El regalo musical mantiene expectantes a los niños. Prepara un regalo, envuelto en varias capas de papel navideño, con la peculiaridad de tener un dulce entre capa y capa. Los niños permanecen en un círculo y al son de la música van pasando el obsequio. Cuando la melodía se detenga, el niño que tiene la caja deberá sacar una envoltura, además de comerse el dulce. Así hasta descubrir totalmente la cajita, quién se queda con ella al final, recibirá lo que lleva dentro.

http://cuidadoinfantil.net/juegos-navidenos-en-casa.html

29 noviembre, 2012 |

Deja un comentario



© Desarrollado por Red Nayarita | powered by WP&AT. Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas