El Turibus de Tepic

0

El Turibus de Tepic
turibussEl Turibus de Tepic es una forma práctica de conocer la capital de Nayarit, de una manera dinámica y en tan sólo hora y media.

El Turibus de Tepic es un camioncito, con capacidad para unas 30 personas, que hace un recorrido por el centro histórico de la capital de Nayarit y transitando por las avenidas más importantes llega a otros sitios muy interesantes. Es un medio práctico de conocer la ciudad, sobre todo si se va a estar allí sólo un fin de semana.
Recorriendo Tepic en el turibus

Uno de los recorridos del Turibus de Tepic inicia a las 17:00 horas y dura una hora y media aproximadamente, en él se pueden conocer los edificios y monumentos más importantes de la ciudad, entre ellos los más conocidos son:

* La Catedral de Tepic. Que es de estilo neogótico y su construcción se inició en 1804 terminándose en 1896.
* La Plaza Principal. Era conocida anteriormente como Plaza de Armas y es uno de los principales lugares donde se realizan eventos políticos, sociales y culturales en la ciudad.
*La Plaza Bicentenario. Que ha cambiado de nombre en varias ocasiones, primero se llamó Jardín de San Roman y luego Jardín de los Constituyentes hasta recibir el nombre actual.
*El parque La Loma. Es donde se encuentra el primer reloj solar de la ciudad de Tepic. Este parque cuenta con gimnasio y cancha de fútbol, entre otras.
*El Parque Alameda. Que es donde se ubica una réplica del escudo de la mexicanidad.
*Los lavaderos de Acayapan. A donde anteriormente iban las mujeres a lavar.
*Las ruinas de la fábrica textil de Jauja, junto al río Mololoa. Que fue fundada en 1838 y es el lugar donde se dice que surgió la canción del Son de la Negra.

En el recorrido sobre el turibus también se puede ver la ubicación de los hoteles, librerías y museos de Tepic y echar un vistazo a los monumentos y murales que hay en la ciudad, a la vez que se aprecia la convivencia de la gente, sobre todo la manera en que interactúan los indígenas de las etnias cora y huichol con los mestizos del lugar, entre la arquitectura colonial y moderna de la capital del Estado.

http://suite101.net/article/el-turibus-de-tepic-una-forma-practica-de-conocer-la-ciudad-a39210#axzz2FLLnWMpM

17 Diciembre, 2012 |

Deja un comentario

© Desarrollado por RedNayarita – powered by WP&AT.
Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas