El significado de los adornos de la Navidad
las bolas de navidad, piñas, velas, coronas y las campanas con las que decoramos nuestras casas tienen un significado especial.
e acerca diciembre, y con él la Navidad, una de las fiestas favoritas del año. Poco a poco vamos sacando todos los adornos que con esmero guardamos año tras año. Sin embargo, ¿alguna vez nos hemos parado a pensar en el significado del árbol, la corona, el muérdago, el belén y el resto de adornos?.
1. Bolas de Navidad

Las populares bolas de colores que colgamos en nuestro árbol de Navidad son un recuerdo de las manzanas que pendían en la Antigüedad de los árboles sagrados para propiciar el retorno de los espíritus de la Naturaleza y la fecundidad de la Tierra.

2. Campanas

Son un emblema de la navidad, tanto que hasta tienen un villancico. Las campanas representan el mensaje de alegría que la llegada de la Navidad, el Año Nuevo y, en algunos casos, el Niño Dios, aportan a la humanidad.

3. Velas

La Nochevieja se celebra en cada cultura de una forma diferente, aunque siempre con un denominador común: la esperanza de que el año que nace sea mejor que el que se despide. Salud, dinero, amor y trabajo son normalmente los deseos que solemos pedir año tras año.

4. Piñas

Las piñas con las que solemos decorar el árbol o el centro de mesa encierra dos significados: el secreto, al estar cerrada y por otro lado, la unidad que debe existir en la familia. También son signo de esperanza y representan la inmortalidad.

5. Coronas

Son signos de dignidad y poder. En los países del norte su forma redonda significa la eternidad. El color verde es signo de luz y vida y el rojo la protección. A veces también está compuesta por muérdago, que le confiere la protección de la casa y aleja las personas no deseadas de nuestro hogar.

Daniela Ruiz
http://www.bekianavidad.com/adornos/significado-adornos-navidad/

Leave a Reply