Diferencias entre la Navidad Original con la Navidad Actual
Si bien la Navidad ha sido una de las fiestas más celebradas durante la historia de la humanidad, esta misma celebración ha sido cambiada con respecto a la original, olvidando lo que realmente importa en estas fechas y lo que realmente se festeja.
He aquí los efectos que ha tenido la Navidad y los elementos en la que fue cayendo, causando que vaya en contra de lo que realmente representa:
• Laicismo: se puede ver fácilmente este elemento dado a la falsa publicidad que le suele dar el Estado a las fiestas religiosas, cambiando la simple frase “Feliz Navidad” por “Felices Fiestas”, o cambiando cualquier símbolo original por uno que no representa nada. (árboles de navidad, regalos, montañas con nieve en la cima en lugar del Niño Jesús o la Virgen María)
• Reduccionismo: se desprestigia la cultura navideña en sí al añadir elementos que nada tienen que ver como por ejemplo: Santa Claus.
• Sincretismo: se cae en esto al incorporar elementos de otras religiones para crear alguna especie de “fusión” y esto causa confusión en los verdaderos creyentes.
• Consumismo: esto es lo peor, ya que se ve a la fiesta del nacimiento del Niño Jesús como una celebración en dónde se reciben regalos. Como se puede ver, la fiesta original no tiene nada que ver con regalos o decoración, sino la de festejar el nacimiento del Niño Jesús, por lo que hay que tomar conciencia antes de que el consumismo el tome poder de las fiestas para beneficio propio.

Leave a Reply