¿Cuándo fertilizar el césped nuevo?

0

¿Cuándo fertilizar el césped nuevo?
Si vas a instalar un césped nuevo en tu casa, dejame decirte que un adecuado mantenimiento es esencial. Esto incluye saber cuándo y cuánto regar y fertilizar. A continuación se te presentan algunos consejos sobre cómo puedes establecer una tepes de césped alrededor de tu casa.
¿Cómo regar el césped nuevo?
Una vez que el césped esté instalado, se necesita una cantidad significativa de agua, especialmente en las primeras semanas. Si no riegas el césped lo suficiente, es poco probable que sobreviva. Como regla general, asegurate de aplicar al menos una pulgada de agua cada 2 a 3 días, preferiblemente en el tiempo de la mañana para evitar la evaporación. Lo ideal sería que el suelo debajo del césped se mantenga constantemente húmedo.
Hay algunas maneras que puedes estar seguro de que vas a regar el césped lo suficientemente bien. Un método consiste en colocar unos cuantos botes de café alrededor del césped, donde los aspersores puedan acceder a ellos, y luego haz un seguimiento de los niveles de agua.
También puedes ver bajo la tierra, levantando una de las esquinas y verificar la humedad del suelo debajo del césped. El exceso de riego es tan mala como la falta de riego, así que asegúrate de que el suelo esté húmedo, pero no empapado. Una vez que el césped se ha establecido y ha echado raíces, puedes reducir el horario de riego. En este punto, necesitas solamente una pulgada de agua cada cuatro a siete días.
¿Cuándo se debe fertilizar el césped?
Después de aproximadamente cuatro a seis semanas, es seguro fertilizar el césped. Antes de las cuatro semanas, es poco probable que las raíces se hayan establecido adecuadamente y por lo tanto el fertilizante sólo se escurra en lugar de ser absorbido por las raíces.
Use fertilizantes con una proporción de 2-1-1 o 4-1-3 con una libra de nitrógeno por cada mil pies cuadrados. Una vez que el fertilizante se haya aplicado, se recomienda un riego ligero.
Si sigues estos consejos de riego y sobre cuándo fertilizarlo ten por seguro que tendrás un césped muy hermoso dentro de muy poco y sobre todo te durará mucho tiempo.

Por admin
http://www.ocioreal.com/2012/05/cuando-fertilizar-el-cesped-nuevo.html

15 noviembre, 2012 |

Deja un comentario



© Desarrollado por Red Nayarita | powered by WP&AT. Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas