Consejos para cuidar tus ojos y proteger tu vista del uso de la PC

0

Prevención de la fatiga ocular
Creo que es seguro decir que la mayoría de los diseñadores no piensan muy a menudo sobre el efecto que su trabajo tiene en sus ojos y creen que no trae ningúna secuela negativa a largo plazo, pero están equivocados.
Después de un poco de investigación hoy traemos algunos consejos de sentido común; porque no importa cuánto te guste tu trabajo, o que necesites el dinero, no vale la pena arriesgar tu vista por ningún empleo. Hay varias maneras para prevenir la fatiga visual. Éstos son algunos consejos:
Eliminar o reducir la causa: El primer paso debe ser identificar la causa del problema. Una vez que identifican el problema tendrán que reducir la cantidad de tiempo que pasan en la ejecución de esta tarea.

Eliminar el resplandor: el deslumbramiento por el exceso de brillo hará que tengas que entrecerrar los ojos y los tensionará de forma excesiva. Los usuarios de Mac saben bien lo que se siente porque la mayoría de las Mac tienen pantallas brillantes. Si es posible debes encontrar un método para reducir el deslumbramiento tanto como sea posible. Las pantallas mate son realmente buenas en esto.
Reducir el contraste: Intenta reducir el contraste de tu monitor. El brillo relativo de una cosa al lado de otra puede ser muy estresante para los ojos.
Usa lentes de corrección: Asegúrate de que tu prescripción de cristales está actualizada. Si no los usas, tal vez deberías visitar a un oculista para asegurarte de que no los necesites.
El uso adecuado de iluminación: Asegúrate de tener una iluminación adecuada. Demasiada o poca luz también pueden fatigar a tus ojos.
Tómate un descanso: Cierra los ojos de vez en cuando. Trata de mezclar las cosas un poco para no pasar demasiado tiempo trabajando o en una tarea determinada.
Mantén tu trabajo a distancia: Mientras más cerca esté la pantalla, más duro tendrán tus ojos que trabajar. Prueba mover la pantalla un poco hacia atrás para reducir la tensión.
Lubrica tus ojos: Los ojos secos puede ser un factor significativo en la tensión del ojo. A veces la tensión del ojo puede ser causada por algo tan simple como no parpadear lo suficiente. Además, también te puedes aplicar algunas lágrimas artificiales.
Mima tus ojos: corta rodajas de papas o pepinos y ponlas en el refrigerador, cuando estén frías acuéstate y ponlas sobre tus ojos durante 10 o 15 minutos. ¡Sentirás mucho alivio!

MICAELA
http://www.elwebmaster.com/articulos/consejos-cuidado-ojos-proteger-vista-uso-pc

15 noviembre, 2012 |

Deja un comentario



© Desarrollado por Red Nayarita | powered by WP&AT. Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas