La navidad en Rusia
Si bien celebrar en Rusia las fiestas es algo inolvidable, por los colores que toman las principales ciudades, los desfiles y lugares para visitar, también es necesario hacer una diferencia entre qué se celebra y las razones.

Rusia en su mayoría es un país laico. La fiesta principal de la nación es el Año Nuevo y se celebra el 31 de diciembre por la noche, como en el resto del mundo.

Entre el 24 y el 25 de diciembre se celebra entonces la ‘Navidad Católica’ que en los últimos años ha ganado influencia en la ciudad de Moscú y principales centros urbanos. Pero la Navidad Ortodoxa se celebra 13 días después de la católica, entre el 6 y el 7 de enero. Después viene el ‘Viejo Año Nuevo’ que es el Año Nuevo para los ortodoxos que todavía utilizan el calendario Juliano, motivo por el cuál hay diferentes celebraciones.

En total, y para aprovechar al máximo esta época de fiestas, los rusos suelen hacer puente y celebrar de corrido entre el 24 de diciembre y el 13 de enero.

Fecha ideal para unas vacaciones en Rusia, la alegría y los festejos están a la orden del día por más de 20 días en Rusia.

http://www.absolutrusia.com/como-se-festeja-la-navidad-en-rusia/

Leave a Reply