¿Cómo se celebra la Navidad en Japón?

0

La Navidad en Japón
La Navidad en Japón se celebra de forma un poco distinta a como lo hacen en otros paises y algunas tradiciones de la época son únicas de la tierra del sol naciente. Una de estas y quizas de las mas importantes es la del famoso pastel de navidad, el cual no puede faltar en las celebraciones de Noche Buena. El mismo consiste un glorioso bizcocho de base esponjosa recubierto en nata batida blanca con un toppin de jugosas fresas y uno que otro pedacito de chocolate para adornar. Nada especial pero muy significativo de las fiestas. ^^

La Navidad fue introducida en Japón por misioneros cristianos, y por muchos años solo las personas que lo celebraban eran aquellas que se habian vuelto a la fe cristiana. Pero hoy en día, la temporada navideña en Japón esta llena de significado, más allá del que le da la fe cristiana, y es observada universalmente y celebrada.

La historia del Niño Jesus nacido en un pesebre fascina hasta a las niñas más pequeñas de Japón, pues adoran cualquier cosa que tenga que ver con bebés. En la escena de la Natividad conocen por primara vez lo que es una cuna por el pesebre, pues los bebés japoneses no suelen dormir en una. Muchas costumbres occidentales que se observan en Navidad han sido adoptadas por los japoneses.

Aparte de intercambiar regalos, comer pavo el día de Navidad, e incluso montar arboles de Navidad en las casas y comunidad. Decoran casas con luces, guildarnas y muérdago. En algunas hogares hasta se puede escuchar familia y amigos celebrando juntos mientras cantan villancicos de Navidad alegremente.

Los arboles de Navidad los decoran con bolas, dulces, campanas, lazos y demas adornos alusivos a la epoca y a la misma cultura japonesa.

http://editorialx.foroactivo.com/t743-como-se-celebra-la-navidad-en-japon

6 Diciembre, 2012 |

Deja un comentario

© Desarrollado por RedNayarita – powered by WP&AT.
Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas