Como reparar fugas de agua

0

Como reparar fugas de agua
Las fugas de agua es uno de los problemas más comunes en el hogar. Sin embargo, son fáciles y sencillos de reparar, y por lo general no es necesario acudir a un fontanero (plomero) profesional.
Puedes hacerlo de 2 maneras:
Con pasta para juntas y esparto (sistema tradicional o antiguo)

1) El sistema tradicional se hace con esparto y pasta para juntas. Enrolla primero el esparto en una hebra fina, dejando los últimos pasos de la rosca sin cubrir.
2) Cubre el esparto con la pasta para juntas aplicada con el dedo. No pongas demasiada cantidad. Este sistema ha sido sustituido casi definitivamente por el teflón.
Pegando en la rosca cinta de teflón (sistema moderno)
1) Suelta la tuerca del manguito y retira con cuidado el tubo de entrada de agua de la llave. Limpia la rosca a fondo con un cepillo de púas de latón para eliminar restos de cal.
2) Enrolla alrededor de la rosca unas cuantas capas de cintas de teflón como máximo. Sustituye la junta tórica y vuelve a colocarlo en la toma de agua. Si al armar la pérdida continúa, repite el proceso, y en vez de agregar 2 capas de teflón, agrega 4 o 5. Esto se debe a que en ocasiones las piezas de grifería no son de gran calidad o se encuentran desgastadas.
Lo más importante es que las roscas estén bien limpias y las piezas en buen estado. No fuerces la rosca a la hora de desmontar la llave. Si está muy dura, empapa un trapo en algún producto descalcificador, deje que actúe y luego prueba aflojarla nuevamente.

Por Henry
http://www.ocioreal.com/2010/12/como-reparar-fugas-de-agua.html

15 noviembre, 2012 |

Deja un comentario



© Desarrollado por Red Nayarita | powered by WP&AT. Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas