Como curar las anginas y el dolor de garganta

0

Como curar las anginas y el dolor de garganta
En el fondo de la boca, podemos observar unas especies de bolas, denominadas “amígdalas bucales”, formadas por linfocitos, sirven para protegernos de los gérmenes que entran en la boca ya sea por el aire, por los alimentos etc. Cuando su trabajo es más duro de lo habitual, se inflaman causando la conocida “amigdalitis”.Cuando esto sucede, las amígdalas bucales aumentan de tamaño y se ponen de color rojas, y como consecuencia, podemos padecer una incomoda sintomatología:
Dolor al tragar.
Dificultad al hablar.
Fiebre.
Afortunadamente para curar las anginas o la amigdalitis, podemos seguir un tratamiento que consta de varios consejos naturales y beneficiosos para la salud.
Consejos y remedios para curar las anginas:
Agua y bicarbonato: En primer lugar, podemos recurrir a un consejo que desde siempre se ha utilizado para curar las anginas, para ello, simplemente tenemos que preparar una solución de bicarbonato diluído en agua, y hacer gargaras varias veces al día, de este modo, el bicarbonato arrastrará todas las particulas de pus que podamos tener en la garganta. Una vez enjuagada la boca con la solución de bicarbonato, prepararemos un zumo de limón con miel, y lo beberemos muy lentamente, intentando mantenerlo el mayor tiempo posible en la garganta.
Infusión de tomillo, miel de azahar y limón: Preparamos una infusión de tomillo, a la que añadimos un chorro de limón, y una cucharada de miel. Tomaremos 2 o 3 infusiones diarias repartidas a lo largo del día, en este caso el tomillo además de ser muy beneficioso para el dolor de garganta, ayuda a aumentar nuestras defensas, que junto a la vitamina c, y los antioxidantes de la miel, la recuperación será mucho más rápida.Esta infusión es igual de valida para curar la afonía.
Toalla con calor: También podemos calentar con la plancha una toalla o un trapo, y aplicarlo en el cuello, el calor aliviará el dolor originado por las anginas.

http://www.como-curar.com/como-curar-las-anginas.html

20 noviembre, 2012 |

Deja un comentario



© Desarrollado por Red Nayarita | powered by WP&AT. Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas