¿Cómo cambiar el aceite al carro?

0

¿Cómo cambiar el aceite al carro?
Con respecto a la forma de realizar el cambio del aceite, podemos mencionar, a groso modo, que el primer paso es desenroscar el tapón y sacar un filtro, dejando que los restos del aceite antiguo drenen. Acto seguido, colocar un filtro nuevo, si fuese necesario, y luego de ello, instalar el tapón y agregar el nuevo aceite.

No obstante, es prioridad hacer énfasis en detalles elementales como el hecho de que en el momento de realizar el cambio de aceite, el motor este en reposo y frío, además de que el auto este parado en una superficie plana con el freno de mano puesto.

Ahora vayamos paso a paso, siguiendo algunos criterios básicos para el cambio de aceite:Lo primero que se debe tener en claro a la hora de ejecutar el cambio, es conocer la ubicación del tapón de drenaje, que se encuentra en el cárter. En el caso que el tapón no se encuentre en la parte inferior del cárter, se puede elevar el [B]auto[/B] con una gata hidráulica para que el tapón se reposicione en el punto más bajo.

Paso siguiente, poner en marcha el motor, entre dos y tres minutos, hasta que alcance una temperatura moderada.

Presta atención al tapón en el cárter, que se ubica en la parte inferior del motor. Desenrosca el tapón con una llave inglesa hasta que este a punto de caer, luego dale un giro adicional y retíralo inmediatamente para que el aceite antiguo drene sobre un recipiente que debes haber colocado previamente.En el transcurso que se vacía el aceite, abre el capó y ubica el recipiente de filtro de aceite. Lo más probable es que puedas desenroscarlo manualmente. Después humedece con aceite nuevo las juntas del nuevo filtro y reemplázalo por el anterior, también de forma manual.

Cuando se haya expulsado todo el aceite antiguo, cierra nuevamente el tapón con la llave inglesa de modo que quede bien ajustado.

El siguiente movimiento, es buscar la entrada para llenar el aceite, que se encuentra en la parte superior del motor, y con un embudo vertir el nuevo aceite hasta que se posicione entre los niveles máximo y mínimo de la varilla medidora.

Finalizado el llenado y con la entrada de aceite bien cerrada, nos disponemos a encender el motor por un periodo de un minuto, para advertir si existe alguna fuga. A los 20 segundos deben activarse los indicadores de aceite, mostrando un estado eficiente.

Luego apaga el motor y aguarda entre 5 a 10 minutos para permitir que el aceite fluya por todo el sistema, incluido el filtro de aceite.

Y por último, revisa si la varilla medidora de aceite indica un nivel óptimo, para proceder a retirarla, hecha la comprobación.

http://www.todoautos.com.pe/portal/mecanica/482-automotriz/1969-criterios-basicos-sobre-cuando-y-como-cambiar-el-aceite-de-tu-carro

16 Noviembre, 2012 |

Deja un comentario

© Desarrollado por RedNayarita – powered by WP&AT.
Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas