Cinco tips para ahorrar gasolina
El aceite del motor, el de la transmisión, el líquido de frenos, el anticongelante e incluso el agua que va en el depósito para lavar el parabrisas, deberían ser revisados y remplazados rutinariamente, siguiendo siempre las instrucciones y recomendaciones del Manual del Propietario.
1. Cambio de limpiaparabrisas-Por lo general, las instrucciones para el cambio de las plumillas de los limpiaparabrisas vienen en la caja o paquete en la cuál se venden. La remosión de las viejas y la instalación de las nuevas casi siempre se puede hacer sin necesidad de herramientas.
Cuando llegue la hora de tener que cambiar las plumillas de los limpiaparabrisas, es importante llevar las viejas a la tienda de repuestos para asegurarse que se compra exactamente las que lleva un modelo en particular.
2. Cambio de fusibles-Los fusibles son el primer punto de defensa del sistema eléctrico por lo que es conveniente tener siempre una caja de repuestos a la mano.
La caja de los fusibles por lo general está debajo del panel frontal del lado izquierdo del volante o en algunos casos, en el compartimiento del motor en la misma caja donde también se encuentran los interruptores de los otros componentes del sistema eléctrico.
3. Cambio de bombillosLos bombillos, ya sea de las unidades de iluminación delantera, del sistema de frenos o los de la cabina, se pueden cambiar de forma relativamente fácil.
Al igual que los fusibles son la primera barrera de protección para el sistema eléctrico, el filtro de aire es la primera protección para el buen funcionamiento del motor.
4. Cambio de filtro de aire-La caja del filtro de aire está ubicada generalmente arriba del motor. El manual del propietario incluye su ubicación exacta.
Una vez que se destapa la caja, se saca el filtro usado, se limpia el compartimiento y simplemente se coloca el nuevo, siempre tomando en cuenta que su posición sea la misma en que estaba el que se cambió.
5. Cambio de aciete y filtro de aceite-Esta recomendación es quizá la más extrema ya que requiere más tiempo, equipo y un lugar seguro y autorizado para deshacerse del aceite usado.
También se necesita una herramienta especial para sacar el filtro de aire y un dado para desatornillar la tapa del depósito del aceite, así como una palangana para que caiga.

http://comprarautos.about.com/od/Seguridad-Y-Mantenimiento/tp/Mantenimiento-Preventivo-De-Tu-Auto.htm

Leave a Reply