Buñuelos mexicanos
Los buñuelos también están presente en la gastronomía mexicana, pero con sus variantes, el más notable es su tamaño y forma, bastante más grande y más delgados tienen forma de plato, se fríen en aceite e incluye piloncillo, anís y canela, según el gusto.

Son típico de las celebraciones más tradicionales, especialmente los azucarados, aunque también se pueden encontrar en los supermercados envasados, aquí la receta como a la vieja usanza, a disfrutar!!!
Ingredientes para Buñuelos mexicanos:

4 tazas de harina
2 huevos
2 cdas de azúcar
2 cdas de manteca liquida
1 taza de agua
18 cáscaras de tomate verde
2 tazas de piloncillo
1 cda de anís
aceite para freír
Cómo hacer Buñuelos mexicanos paso a paso:

Poner el agua con las cáscaras de tomate y el anís, dejar que hierva, luego retirar y reservar previamente colado.
Mientras tanto tamizar la harina y poner sobre la mesada en forma de corona, en el centro agregue los huevos, el azúcar y las cdas de manteca. una poco con la harina intercalando con el agua donde se hirvieron el anís y los tomates verdes. Trabaje la masa golpeándola para sacar las burbujas de aire de su interior, deje descansar tapada con un paño de cocina 2 horas.
Enharine sus manos y la mesada, tome trozos de masa y forme bolitas de masa, estire algo con la ayuda del rodillo y dele con las manos forma esférica, muchos usan las rodilla cubierta con una servilleta limpia para darle el grosor y la forma adecuada.
Calentar el aceite y freír los buñuelos, retirar sobre papel de cocina para absorban los restos de aceite y servir en platos de sopa bañados con miel de piloncillo.

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/8690-bunuelos-mexicanos

Leave a Reply