Boca Camichín Nayarit

boca de camichin“Boca de Camichín”se encuentra en la desembocadura del Río San Pedro, un extenso brazo de mar forma una de las zonas de marismas y esteros más grandes del estado, donde se producen importantes cantidades de camarón y otras especies marinas como: el ostión, róbalo, pargo, etc.

Esta playa es muy visitada por los turistas para saborear su rica gastronomía elaborada a base de mariscos frescos. En esta playa se tienen paseos en lancha a la zona de los esteros a través de amplios canales y lagunas naturales, con exuberante vegetación de manglares, peyuque y tule. La fauna silvestre está compuesta por venados, puma, jabalí, mapache, garza, grulla, pato y otros.

Cuenta con un embarcadero para realizar un paseo fantástico a la “Isla Isabel”, parque nacional de extraordinaria belleza, Esta Isla es considerada Santuario y Centro Reproductor de miles de aves marinas. Además usted puede admirara majestuosos acantilados, islotes, bellas formaciones de coral, playas y una laguna al centro.

Cómo Llegar a Boca de Camichín Nayarit

Boca de Camichín se localiza a 72 km de Tepic, por las carreteras federales 15 y 54 y a 36 km de Santiago Ixcuintla por la carretera núm. 72.

Por tierra:

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Si prefiere ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México – Guadalajara – Puerto Vallarta – Jarretaderas – Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

Por aire:

A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana

http://www.playasmexico.com.mx/playa_mexico_ficha.php?id_rubrique=539

Leave a Reply