Bucerías
Oú@Bucerías es parte de Bahía de Banderas, está cercana a un atractivo pueblito, se distingue por sus habitantes que son gente sencilla, sincera y amable que procura seguridad y limpieza a sus playas. Aquí te encontrarás con oleaje suave, arena clara de textura delgada y, lo mejor, el maravilloso espectáculo que te ofrecen sus amaneceres y crepúsculos. Bucerías cuenta como todo pueblo con su centro que esta integrado por la iglesia, tiendas para turistas, mercados, parques, etc.

En la playa de Bucerías se llevan a cabo competencias de figuras de arena con asombrosos resultados; vale la pena conocerla, sobre todo si se toma en cuenta que aquí también se presentan las muestras gastronómicas con las delicias de la región, como, el pescado “zarandeado”, los ceviches, mariscos, langosta, etcétera. De igual manera, en Bucerías se puede admirar la colorida artesanía huichola, en especial los cuadros de estambre (niéricas), que son lo más representativo de la región. La muestra artesanal está abierta todos los días que dura el festival con precios accesibles

La palabra Bucerías significa “lugar de los buzos” y este estrecho de 8 kilómetros de arena blanca y aguas azules es ideal para surfear, nadar con boggie y recolectar conchitas. También se puede pasear en bicicleta, motoneta o bien relajarte mientras admiras los atardeceres. Además de pescar en altamar especies como pez vela, marlin, pez gallo, toro, lisa y robalo, así como participar en las tradicionales fiestas religiosas de la Virgen de la Paz, en el mes de enero, que consiste en peregrinaciones por mar, en lanchas adornadas con representaciones vivas y motivos religiosos, quema de fuegos artificiales, danzas, antojitos mexicanos y muchas cosas más.

En las tardes de verano, el sol se oculta detrás de las montañas y no en el mar.

CÓMO LLEGAR A BAHÍA DE BUCERÍAS NAYARIT
La playa de Bucerías se ubica en el municipio de Bahía de Banderas, a 145 km de Tepic, capital de Nayarit, y a tan sólo 6 km de Nuevo Vallarta.

Por aire
Para llegar a Tepic puedes tomar un vuelo desde la ciudad de México, con una duración de una hora, y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Por tierra
Si prefieres ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México – Guadalajara – Puerto Vallarta – Jarretaderas – Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

http://playasmexico.com.mx/playa_mexico_ficha.php?id_rubrique=258

Leave a Reply