5 hechos que probablemente no sabias de la vida en el espacio

0

Sabias que? Durante un día en el espacio se experimentan 16 amaneceres
Un viaje espacial es una experiencia por la que pocas personas han pasado en el mundo. Diferentes modificaciones físicas y psicológicas alteran la vida de los astronautas y cosmonautas que viven bajo la microgravedad. Aquí les presentamos cinco hechos poco conocidos acerca de la vida en el espacio.

1- Durante un día en el espacio se experimentan 16 amaneceres
En una órbita terrestre baja, el sol sale y se pone cada 90 minutos. Por este motivo es muy difícil para los astronautas dormir bien y esto se debe a la ausencia de un día normal (con un ciclo diurno y uno nocturno). Para contrarrestar esto, los administradores de la Estación Espacial Internacional
2-En el espacio los astronautas crecen entre cinco y ocho centímetros
Sin la fuerza de compresión de la gravedad, la columna vertebral se expande y crece en altura, por lo general entre 5 y 8 cm. Lamentablemente, esta altura extra puede traer complicaciones que suelen incluir el dolor de espalda y problemas nerviosos.
3-Los astronautas no roncan.
Esto sucede porque la gravedad juega un papel dominante en la generación de apneas, hipopneas y los ronquidos. La NASA ha registrado que miembros de la tripulación que roncaban habitualmente en la Tierra dejaban de hacerlo bajo los efectos de la micro-gravedad.
4-El tiempo más largo que una persona paso en el espacio es de 438 días
5-Solo 3 astronautas han muerto en el espacio (por encima de los 100 Km)

http://www.lareserva.com/home/hechos_curiosos_espacio

30 noviembre, 2012 |

Deja un comentario



© Desarrollado por Red Nayarita | powered by WP&AT. Imagenes, logos y marcas pertenecen a sus respectivos dueños
Ir a la barra de herramientas