10 tips para ahorrar en la cena de Año Nuevo
Al igual que la cena de Navidad, en la de Año Nuevo, suelen repetirse los platillos, por lo que es recomendable ahorrar y no hacer un gasto doble. Por ello EL UNIVERSAL Edomex da a conocer 10 recomendaciones para no gastar de más en sus celebraciones decembrinas.

Para evitar gastos inesperados que afecten su economía pasada la temporada de navidad, ésta es guía ayudará para que sus celebraciones sean de gozo total.

1.- Uno de los tips más recomendables es que no le ganen las fechas, anticipe y planifique con tiempo sus celebraciones, en este caso para la cena de fin de año.

2.- Como segundo paso, haga una lista de invitados para saber qué cantidades debe comprar para que no sobre ni falte comida el día de su festejo, además de que con eso evitará hacer gastos imprevistos o no contemplados, lo que podría afectar a su bolsillo.

3.- Planee sus menús, lo cual quiere decir que piense detenidamente cuáles platillos va a preparar, esto con la finalidad de saber qué tipo de alimentos son los que comprará.

4.- Realice una lista de los alimentos y condimentos que necesitará para la preparación de su menú y vaya descartando cuáles ya tiene y cuáles no, para evitar hacer doble gasto.

5.- Adquiera alimentos congelados o lo más frescos que sea posible para que pueda conservarlos en el congelador de casa, para que le sean útiles para varias ocasiones o varios festejos.

6.-Con la lista de los productos alimenticios ya hecha, haga un presupuesto, designe cantidades monetarias a cada platillo, lo cual le ayudará a no gastar de más y a elegir sus compras por calidad y no por el precio.

7.- Es factible sustituir algunos alimentos por otros más económicos, por ejemplo, en vez de comprar pavo, compre pollo en alguna de sus variedades como ahumado, a la leña, relleno o prepárelo de alguna forma diferente y original; en vez de bacalao puede ser atún, cazón o bacalao nacional, traído de Campeche, en lugar del noruego.

8.- Acuda a mercados o tianguis grandes, donde tenga la oportunidad de elegir entre una variedad de precios sobre todo en cuestión de frutas y verduras, para ello tómese el tiempo necesario para ver las diversas opciones y elegir la que más le convenga.

9.-En vez de hacer los platillos convencionales, puede preparar tapas o bocadillos, utilice su imaginación y prepare bocadillos variados y con ingredientes que no sean necesariamente de temporada.

10.- En caso de que la cena se realice entre familiares o personas de confianza, pueden repartirse los platillos, los postres o las bebidas, lo cual beneficiará a la economía de todos, además de que tendrán una variedad más amplia para sus celebraciones.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/10-tips-para-ahorrar-en-la-cena-de-ano-nuevo

Leave a Reply